lunes, 3 de octubre de 2011

Mi hija Sara.

Sara Gorricho Gonzalez fue ....
Pequeña máxima de Sara...diciembre del 2010.

Recuerdo una cosa que leí alguna vez.Una máxima del budismo Zen,… dice así. Que un roble lo crean dos fuerzas simultaneas...evidentemente la primera, es la bellota..La semilla ,que contiene la promesa y el potencial que a al crecer se convierte en un árbol,!.Eso esta claro!. Pero son pocos los que reconocen qué existe otra fuerza muy importante.
La del árbol futuro,cuya ansia de existir es tan enorme que hace eclosionar y brotar la bellota,llenándola de vigor…guiando la evolución desde la nada hasta la madurez.

Hasta tal punto que ,el árbol,supera la fuerza vigorosa de la bellota.


Sara, mi hija no fue...

Sara no fue un número en la seguridad social, que ahora borran.
No fue ,ese carnet de identidad que no le dio tiempo a renovar por que falleció.
No ,mi hija no era un número más de una fatua cadena de burocracías.
Mi hija Sara nació un dos de mayo de 1981 fruto del amor,y desde su nacimiento se convirtio para toda la familia en un pequeño tesoro que cuidabamos con mucho recelo y pasión.
Yo apenas creia que de mi cuerpo alumbrase un ser tan bello ,con esa carita de medallita como decian tod@s las que la veian.
Mi hija ,no es ese número que ahora borran de las listas.
Mi hija era alegría y luz....de niña siempre cantando y bailando al son de mi guitarra con la bisabuela Petra que ahora cuida de ella.
De joven ,una belleza que siempre se entregó al amor de forma descarnada ,entregando el alma entera....sin dejar nada para ella.
Generosa como nadie, no calibraba el daño posterior que tanta entrega le suponia.
Si! mi hija Sara, entregaba su corazón sin medida, sin comprender que en esta vida ,no todos fueron merecedores de tal entrega.
Sara adoraba a su tia y madrina Reyes, a sus abuelos a los que consolo en sus últimos meses tratando con inmensa dulzura. A su tio y padrino Ángel, a sus tios Eliandre y Jose con los que confratenizo mucho, llegando a ser más que ti@s ....amigos.A Charito, con la que salia aquellas primaverales mañanas.Y tenia debilidad por sus primos,y por su tia Sario.!Ay! el arroz de la tia Sario.Eso son palabras mayores ¿verdad Sara?
Mujer de caracter fuerte que luchó toda su vida por ser ella misma.
No! no mi hija no es un mero papel que ahora aparece en una esquela ,ni esa ficha que se tira a la basura después de un deceso.
Cuando nació, a Sara le pusieron un vestido llamado "Vida" que siempre le quedó grande.
Grande de anchura....pues tenia un corazón que no le cabia en el pecho.
Corto de mangas.......pues sus manos siempre estaban abiertas para recibir la benévolente luz de cada amanecer ,sin condiciones, sin cobardia,a pesar de que a veces no brillaba lo suficiente.
Y este vestido sobre todo le quedaba corto....por qué mi hija siempre aspiró a ser alta ...tan alta como la luna, y estar donde está ahora...cerca de los ángeles.
Sara no dejaba indiferente a nadie...era culta, gran amante de los animales ,de la naturaleza, de la música ,de los viajes, y sobre todas las cosas le gustaban las mariposas quizás por que añoraba el vuelo en rasante hacia las flores que ellas hacen.
Hija mia...ahora que ya vuelas alto y que tanto nos has enseñado a los que te queremos...enseñanos a poder vivir sin ti.
Eres luz y amor como dice tu tia...y para mi lo has sido absolutamente todo.
Naciste con y del amor, y así como naciste ,el día de tu muerte se respiraba olor a hierbabuena y AMOR del verdadero ,de ese que solo saben dar aquellos que de verdad te conocieron, como el que recibiste de tu familia que nunca te olvidará.
Si hija...¿Recuerdas cuando te despertaba y en tono de broma te daba un beso y te decia...Sara .!soy yo tu madre! y tu me contestabas...ya sé que eres mi madre ...y una leve sonrisa asomaba a tu hermoso rostro.
Si Sara ,tu madre siempre estará a tu lado, allá donde estés, mi alma y mi corazón te has llevado y por las noches te sigo dando esos masajes en el pelo con los que dormías.
Mi hija Sara fue alguien especial mientras duró su vida...y fue alguien especial hasta el día de su muerte.
¿Quién es capaz de convertir una fría habitación de cuidados intensivos en un campo de hierbabuena y rosas donde poder lograr el descanso eterno?
Solo ella....Sara Gorricho Gonzaléz.
SIEMPRE ESTARE A TU LADO HIJA Y SIEMPRE ,SIEMPRE TE QUERRE.... y no olvides nunca que aún tienes la vida hija mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario